¡Son mis amigos!

Irse a trabajar fuera durante todo un año implica muchas cosas. Una de ellas es despedirse de amigos y familiares en los días previos al viaje. Cuando estos días pillan en medio de las fiestas navideñas y con el tiempo justo para dejar medio amueblada tu casa -además de hacer la maleta, solicitar los documentos necesarios para tu nueva vida y comprar los regalos de Reyes-, parece que no se disfrutan igual. Pero es mentira: se disfrutan más y mejor.

Los “hasta prontro” no comenzaron anoche, ni mucho menos. De hecho, hace un par de semanas ya dediqué una entrada del otro blog para despedir mi estancia en Efe Madrid. Y unos días después dije adiós a otros amigos y luego a una gran gran amiga. ¡Y lo que queda! Pero ayer fue, si cabe, más especial.

Éramos diez [podíamos haber sido veinte, pero no nueve], de los cuales había ocho empollones del grupo 34 y dos adoptados de pleno derecho [que para quien no lo sepa quiere decir que por mucho que otros reclamen lazos familiares siempre nos pertenecerán. Al menos moralmente].

Cenamos en La Taquería de Birra: guacamole, nachos, fajitas, crepas, enchiladas… Hablamos de todo, incluso de lo último en tendencias de moda: el champú para caballos y ponys.  Sobre Roma también comentamos cosas, claro que sí, pero más bien de pasada: ¿estás nerviosa? ¿cuándo vamos? ¿cuándo va el adoptado Rafa?… Nos conocemos todos y sabemos que en ciertas cosas conviene no hurgar.  Y no hurgamos.

Al final de la cena, Luis dijo algo así como: “creo que ha llegado el momento de asignar los presentes” -sí, Luis es al que le meaban en el vídeo de Empollones a las Vegas– y yo fruncí el ceño. A parte de por lo repelente de la expresión, porque no entendía muy bien por qué habían traído nada. El caso es que me regalaron un albornoz. ¡Con lo que me gustan! Y vale que me conozcan, pero yo de albornoces no he hablado nunca con ellos -de champús de caballos sí, pero de albornoces… nunca-.

Y me encantó. Podéis ver en la foto -agradecería que os fijarais en el albornoz y no en mi cara- que es estupendo: rayado, colorido, con capucha y súper personalizado. ¡¡Si miráis bien podéis ver unas chapitas con fotos en las que salimos todos!! Y si miráis aún mejor descubriréis que hay mensajes en italiano (triunfa mogollón, te echaremos de menos, etc.) y en otros idiomas desconocidos (*von boyage).

Pero lo mejor fue que venía acompañado de una hoja con varias dedicatorias, entre las que destaco la general:

“Cada vez que lo uses será como si te abrazáramos. Te queremos y te echaremos de menos. Mucho. Muchísimo”.

Fue increíble. Igual que el hecho de que YO no llorara. Matizo el YO porque soy de las que lloro con las series y los anuncios un poco blanditos. ¡Estoy orgullosa de mí misma! ¿Pero sabéis por qué no me puse demasiado triste? Porque estoy empezando a ver las cosas de forma optimista y, en vez de llorar porque estaré tiempo sin veros, prefiero sonreír porque a la vuelta seguiréis aquí. Y es que, de verdad, poder teneros como amigos es un privilegio. ¡Gracias por estar siempre ahí! Y por el albornoz, claro.

12 comentarios

Archivado bajo Andanzas romanas

12 Respuestas a “¡Son mis amigos!

  1. Esther Maroto

    ¡Ay! ¡Qué emocionante todo! (Snif…)

  2. YRENE

    Sari! Gracias a tí por este post!! Como te dijimos ayer, ya veras como dentro de menos de lo que crees estarás por aquí disfrutando de tu adoptado, de vuestra casa y de este peazo grupo de amigos!!
    Un beso enoorme y … estamos en contacto!!

    PD. Yo eche de menos alguna que otra lagrimilla tuya…jajaja

    • Yre!!! Es que os tengo muy mal acostumbrados… que lloro siempre jeje. Ahora ya soy más madura jaja. Ya tengo ganas de volver a veros, aunque la próxima vez en Roma. Dale un beso al chavalieri di carabancheli jejeje Muuuaks

  3. raquel

    cuñá!!! aqui una fan tuya, que se alegra mogollón de verte asi de contenta y que dejes los lloros para cuando “estés cansaaaaaaadaaaaaaaaaa…..”
    y si tú te comprometes a mantener los 2 blog, yo me apunto a responderte aqui públicamente (aunque siga sin cuenta en facebook porque me da corte, y esas cosas que solo me pasan a mi….)
    Por cierto, seguro que en esa habitacion cabrán todas “las amigas de la señora Keyes”??? ;-D ja ja ja
    mua!!

    • Raquel! Muchas gracias, pero tengo que reconocer que los llantos van y vienen :(, sólo que escribo cuando no están jeje. Pero no se lo digas a nadie. :p En la habitación caben tooodas las amigas, pero que avisen para que haga la cama previamente!!! jejeje Bueno, nos vemos mañana no? Un beso

  4. Mujer del mundo (romano en este caso), que te vaya muy bien en tu experiencia transalpina. Yo sigo aún a la espera de visado pero ya parece que queda poco así que, en breve, andaré por la Gran Muralla, la Ciudad Prohíbida y alrededores… por cierto, blog nuevo para la causa: rumboapekin.blogspot.com. ¡Un beso!

  5. Antonio

    Qué me han gustado tus palabras, Sara, así da gusto irse a cualquier parte. El albornoz es muy bonito y tu cara, sin palabras jejeje. Por cierto, el vídeo de”empollones a Las Vegas” es buenísimo ¡he llorado de risa!Dios mío, quiero la película ya, pido desde aquí que la segunda parte de “empollones” se haga en Roma (y yo me apunto) jajajajajajaj. Un beso, guapísima, y buen viaje.

    • Antonio!!!! Que sepas que eres el primer seguidor de mi blog suscrito!!! Jajaja, siempre habrá un trato preferencial para ti! ¿No habías visto el vídeo de empollones? Ay madre, si es genial, sí! Un beso y ven pronto!

  6. Carlos Sz

    A pesar de que no estuve en esa “cenita de hasta luego”, ya sabes que desde Londres te mando un abrazo muy fuerte y te deseo cientos de éxitos informativos en tu nueva aventura. ¡Besos!

    • Carlitos, en la cena estuviste presente en espíritu, ya lo sabes! Y de hecho sales en varias chapitas :D, aunque no tan guapo como en las revistas… jajaja Un beso muy fuerte y si un fin de semana quieres cambiar el frío londinense por la calidez romana… ya sabes! Un beso

Responder

