De Las Vegas a Roma…

Hace un año estaba en Las Vegas. No recuerdo si en la limusina escuchando a Lady Gaga, en el Chiplote comiéndome uno de esos tacos enormes que tanto le gustaban a Luis o en una de las habitaciones simulando… ¡una fiesta! Privada, claro.También puede ser que estuviéramos con Ramona, aunque creo que eso fue más adelante, la última noche antes de ir a Los Ángeles. No estoy segura.

Fuese donde fuese, seguro que lo estaba pasando bien. Pero no puedo ponerme melancólica. Estoy en Roma y, aunque no estén conmigo ciertos personajes, es otra experiencia más, con la que también estoy disfrutando. Sobre todo este fin de semana, que ha venido Rafa y hemos hecho un montón de cosas.

La Ciudad Eterna ofrece muchas opciones y nosotros hemos querido probar muchas de ellas: desde el turismo más típico y monumental hasta el gastronómico (incluido el que dicen que es el mejor tiramusú de Roma), pasando por los escondites reservados a los residentes. ¡Y todo eso en sólo dos días! Ahora empieza una nueva cuenta atrás…

En cuanto a mis aventuras profesionales, el otro día me pasó algo estupendo: tuve que ir a la inauguración de “La Casa de las Vestales” [noticia], que había permanecido cerrada durante los últimos veinte años por trabajos de remodelación.

Está situada en los foros romanos y hasta allí fui yo, con camarita de vídeo, camarita de fotos, trípode y libreta. También con miedo de que no me dejaran pasar, pues no tengo ningún carnet de prensa que me acredite. Igual porque tengo cara de buena persona -y acento español-, o bien porque parecía la mujer orquesta con tanto accesorio, cuando dije: “Sono Sara Rojas, della Agenzia de stampa spagnola Efe” me creyeron.

¡Qué bonitos son los foros! Rafa dice que no están bien conservados y que sería mejor que hubiese reconstrucciones para saber exactamente cómo vivían los romanos, pero a mí me gustan así. Pero no nos desviemos: entré con el numeroso grupo de periodistas que había acudido al evento y grabé todo tipo de planos: generales, medios, detalle, panorámicos… [vídeo] Vamos, que estoy poniendo en práctica todo lo aprendido en la otra carrera, la de Comunicación Audiovisual, y que yo pensaba que no iba a necesitar nunca.

También con la cámara he tenido la oportunidad de visitar una original exposición del cineasta Federico Fellini, al que también le gustaba mucho dibujar. La galería de arte era una pasada, pequeñita, pero muy chula. Me gustó mucho.

Y me hizo mucha ilusión que la crónica me la publicó El Mundo, con nombre y todo [noticia]. Porque es verdad que La Vanguardia ya hizo lo mismo con la entrevista a Moccia, pero… ¡no me supo igual de bien! Será que en esta pieza trabajé mucho… pero mucho, mucho… Os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo, a ver si os gusta.

Esta semana que empieza mañana también se preveía movidita. Pensaba que tendría que cubrir el evento de alta costura AltaRomaAltaModa, que comenzó ayer [noticia]. Pero, al parecer, no quieren acreditarnos -vaya usted a saber por qué- y me voy a quedar con las ganas. Yo y los españoles y los latinoamericanos interesados en este festival.

Bueno, no importa, en Roma no te aburres nunca. Y menos ahora que Berlusconi está dando tanto que hablar. Sobre él y la situación política italiana escribo en el otro blog, donde el otro día ya expliqué la última metida de pata de Il Cavaliere. ¿O creíais que mi interés por la Política se había perdido al aterrizar?

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Andanzas romanas

5 Respuestas a “De Las Vegas a Roma…

  1. maribel

    bueno bueno apenas cuentas nada de tu fin de semana!! hay q profundizar un poco eh? q dsd aki me siento un poco desinformada 😉

    • Había demasiado riesgo de ponerme melancólica… pero vamos… te puedes hacer una idea: GENIAL! A ver si mañana coincidimos de una vez y hablamos tranquilamente de mi fin de semana y de tus sensaciones extrañas… ¿no? 😉 Un beso

  2. raquel

    claro, como te dijimos que parece que en Roma no se curra mucho, ahora solo nos cuentas cosas de trabajo!! (Chulas, pero de trabajo) Menos mal que yo sí tengo acreditación para que me informen mis fuentes …. Un beso!

  3. rafa

    ¿Te puedes creer que he engordado un kilo y medio?
    Claro, el mejor tiramisú, la mejor pizzería (las dos mejores, tal vez), el “aperitivo”, los croissants rellenos…
    Demasiadas tentaciones y uno, que es débil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s