Un buen día… en Roma

Hoy he terminado de leer “Il cacciatore di aquiloni”, es decir, “Cometas en el cielo”. Me ha gustado muchísimo, ¿qué digo muchísimo?, ¡me ha encantado! Y creo que no soy la única porque, en estas dos semanas que he estado con él día y noche, me han parado tres mujeres en el autobús para decirme: “bello, eh?”, a lo que yo he respondido: “bellisimo”. Después -las tres veces- hemos comenzado a hablar del segundo libro de Hosseini, “Mil soles espléndidos, y de Afganistán… O sea, que el libro levanta pasiones, aunque también es verdad que a los italianos les encanta entablar conversación con cualquier excusa.

He leído las últimas páginas en la Feltrineli, de la que ya os he hablado antes. Os recuerdo que es como la Fnac de España y que la visito demasiado a menudo. Encima mi compañera Carmen me enseñó el otro día que en el piso de arriba hay una cafetería muy chula, así que… os podéis imaginar.

Para que os hagáis una idea: en una semana han caído tres libros y dos capuchinos. Mal vamos así… ¡Pero es que comprar libros me pone de muy buen humor! En serio, es como una terapia. ¡Por eso hoy estoy tan contenta! He comprado dos… Al menos son en italiano y me ayudan a aprenderlo… ¿no?

También estoy contenta por otras cosas: Marta viene en unas horas desde España y hoy me ha pasado algo increíble. Supuestamente, al menos en Roma, tenemos que hacer dos vídeos a la semana, así que estoy pendiente de exposiciones chulas y originales para proponer cubrirlas.

La semana pasada vi que ayer jueves se inauguraba una muestra dedicada al amor y la pasión (muy italiano) con casi setenta artistas internacionales [noticia]. Iba a haber ido ayer, pero me coincidía con una exposición de Caravaggio [noticia]… y está claro quién fue el sacrificado.

Hoy, sin embargo, me he pasado por allí. Antes de nada he llamado porque el horario de visita era de 17 a 19. Me han dicho que estaba cerrado, pero cuando les he contado que era de una agencia española y que quería hacer un vídeo… ¡todo ha cambiado! Ya sabéis, el poder de las cámaras.

Mientras hablaba con la comisaria por teléfono me ha preguntado: “¿Cuánto tengo que pagarte?” Y yo, pensando que le había entendido mal, le he dicho: “¿Qué?” Y ella me ha contestado: “Obviamente, es un vídeo y yo pago…”. “No, no, no debe pagar nada. Cuando esté montado le envío el link y así puede verlo cuando quiera”. “¿Seguro?” “Sí, sí, seguro. Nos vemos ahora”.

He llegado con tiempo suficiente, aunque para variar me he perdido. Menos mal que ya me conozco y lo tengo todo previsto… Bueno, la mujer muy maja y uno de los artistas, que también estaba allí, también. Nos hemos reído un montón grabando los cuadros porque, como no había nadie, el chico ha tenido que poner de su parte… Ya me entendéis. ¡Hasta he salido yo! De espaldas, claro.

Cuando ya me iba, Ilaria me ha dicho: “Por tu gentileza es justo que te regale mi cuadro”. Y yo: “Que no, de verdad, que no hace falta, que es mi trabajo”. “No, no, te regalo mi cuadro, que se llama ‘La belleza y la mujer'”. “Gracias, de verdad, no hace falta. Es precioso”.Y me he ido con el cuadro, que ya está colocado en mi habitación y ya tiene sitio buscado en mi nueva casa, en Madrid.

De verdad, me ha hecho una ilusión… Tener un original de un artista desconocido y dedicado… ¡Me parece increíble! Igual os parece una tontería, pero para mí será un recuerdo muy especial. De Roma y de la exposición. Y de la comisaria, claro, que como imagináis también es pintora. En abril, la exposición vuelve a Roma y probablemente en el futuro llegue a España. Pero, ya lo sabéis, al menos lo hará con un cuadro menos: el mío. Bueno, el nuestro.

3 comentarios

Archivado bajo Andanzas romanas

3 Respuestas a “Un buen día… en Roma

  1. ACocoB

    ¡Sólo ha pasado un mes y parece que llevas por allí un montón!

  2. En Tierra de Gracia

    Traeme un cuadro a mí tb!!!! joe que guay…..recibiendo regalos de artistas!!
    Un besito!

  3. raquel

    como molan tus historias!! pareces ya romana!!
    por cierto, te queda muy bien el armariote por detrás desde tu sillón de “nominada”….
    besos!!

Responder

